

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) considera que la decisión del Consejo Directivo del INTA de mutilar la mayor parte de las áreas que se eligen por concurso de antecedentes representa una suerte de "golpe institucional" que va en contra de las leyes vigentes.
José Luis Perea, secretario de la junta interna del Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas (CNIA) del INTA, difundió un video en redes sociales explicando esta decisión sin precedentes en la historia del organismo.
"Intentamos resumir gráficamente algo complejo: los elementos clave que configuran este golpe institucional contra la Dirección Nacional, con graves consecuencias para los trabajadores", señaló Perea.
Según el gráfico presentado, la Dirección Nacional del INTA supervisaba diez direcciones más una coordinación, pero tras la última reunión del Consejo Directivo —integrado por tres representantes del Poder Ejecutivo, cinco de entidades rurales y dos de universidades—, solo le dejaron tres: vinculación tecnológica, investigación y desarrollo, y transferencia y extensión, además de relaciones institucionales.


El hospital de Quitilipi sigue esperando la ayuda del gobierno provincial



El Reino Unido controla el dominio de Internet de las Malvinas, violando resoluciones de la ONU
Argentina de Internautas sostiene que "La soberanía también se disputa en el mundo digital", al criticar una decisión de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que "refuerza el colonialismo británico sobre las Islas Malvinas".

